Comunicados

La magia detrás de las cámaras

Jueves 26 de noviembre, 21:30 h.

 

Esta semana, el programa explora el rodaje de la más reciente película de la mexicana Lucía Carreras, conocida por escribir los guiones de éxitos como Año bisiesto y La jaula de oro. Jueves 26 de noviembre, 21:30 h.

 

México, D.F., a 25 de noviembre de 2015. Cine-secuenciaS presenta los detalles de Tamara y la catarina, película que retrata la historia de una mujer madura con retraso mental, que tras ser abandonada por su único familiar, encuentra una niña sola en un puesto de revistas.

Para conocer más sobre la cinta, la directora, Lucía Carreras habla sobre la experiencia personal que la llevó a escribir la historia y los temas que buscó retratar en ella. Asimismo, la actriz protagonista, Ángeles Cruz explica los desafíos que representa interpretar a una persona en dicha condición.

 

De igual manera, los histriones Ángeles Cruz, Harold Torres y Gustavo Sánchez Parra platican de sus personajes y las similitudes que comparten con ellos. ¿Cómo se eligen locaciones para este tipo de tramas? y ¿cuáles son las ventajas de filmar en foro? Son preguntas que responden los invitados a lo largo del episodio.

 

Para finalizar, el programa muestra una entrevista con Marcia Tambutti, realizadora del Allende, mi abuelo Allende, largometraje ganador en el Festival de Cine de Cannes por Mejor Película Documental, que aborda la faceta más íntima de la nieta del presidente chileno que fue derrocado por el Ejército en septiembre de 1973.

 

Cine-secuenciaS, programa realizado en coordinación con el Instituto Mexicano de Cinematografía, muestra el rodaje de documentales, cortos y largometrajes, así como los múltiples oficios que involucra este quehacer artístico, además de ofrecer un panorama actual de la realización de festivales y eventos especiales.■