Comunicados

Muros que encierran historias

Pantalla de cristal concluye temporada

 

Invitado: Gregorio Rocha

 

Conduce: José Antonio Fernández

 

Jueves 26 de noviembre, 21:00 h

 

En el último capítulo de la temporada, el invitado habla de su experiencia al filmar esta película que realizó a lo largo de seis años y por la cual arriesgó la vida. Jueves 26 de noviembre, 21:00 h.

 

México, D.F., a 24 de noviembre de 2015. Pantalla de cristal de Canal 22 presenta en el estudio a Gregorio Rocha, director de Muros.

Dicho material audiovisual documenta las grandes barreras que se han levantado en diversas partes del mundo, las cuales han generado, entre sus habitantes, separatismo, dicriminación y violencia.

 

A lo largo del programa, el invitado explica de dónde surgió la idea de filmar este tema, cuántos países recorrió y cuáles fueron las zonas que más lo impactaron por el nivel de tensión que sufren sus habitantes o por las condiciones deplorables en las que se encuentran.

 

Estados Unidos, México, Marruecos, Irlanda y Argelia fueron algunos de los países que Gregorio visitó acompañado de su hijo con quien arriesgó la vida en una zona minada de Argelia. ¿Cuáles fueron las situaciones más peligrosas que enfrentó?, ¿qué busca generar en el espectador?, ¿cuál es su visión acerca de las fronteras y cuándo surgió su fijación por este tema?

 

Pantalla de cristal es un programa dedicado al mundo del video que presenta las más diversas tendencias, estilos, géneros y formatos de la producción audiovisual en nuestro país.■