Comunicados

Bajo Juárez: la ciudad devorando a sus hijas

Documental realizado por Alejandra Sánchez y José Antonio Cordero

 

Martes 24 de noviembre, 23:00 h.

 

Como parte de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Canal 22 trasmite un largometraje que da voz a diversos personajes afectados por los feminicidios registrados en la frontera norte. Martes 24 de noviembre, 23:00 h.

 

México, D.F., a 23 de noviembre de 2015. Visión periférica con Jacaranda Correa transmite Bajo Juárez: la ciudad devorando a sus hijas documental que muestra la impunidad en la que viven las familias de las mujeres asesinadas, las fallas del sistema judicial en el país y  la manera en que estos crímenes han adquirido relevancia internacional.

 

El filme de Alejandra Sánchez y José Antonio Cordero incluye entrevistas con periodistas de medios extranjeros, criminólogos, fiscales y otros especialistas que analizan la situación en la que viven las féminas en esta urbe chihuahuense.   

 

También participa la activista Norma Esther Andrade, quien habla de la pérdida de su hija, Lilia Alejandra García Andrade, la respuesta que recibió de las autoridades y la forma que este hecho cambió para siempre su vida.

 

El televidente también conocerá de una joven mujer que dejó su natal Veracruz para probar suerte en las maquilas de Ciudad Juárez; así como la de Neyra Azucena Cervantes, victima cuyo primo fue encarcelado como presunto culpable de su muerte.  

 

Visión  periférica es  un  espacio  que  promueve  la  difusión  de  documentales  en  los  que  se muestra la forma en la que un autor director puede analizar un hecho bajo un enfoque amplio y global, con una perspectiva inédita y fruto de un largo proceso de investigación y observación.■