Comunicados

Mar adentro, un hombre encuentra su propia libertad

Película ganadora del Premio Oscar, 2005

por Mejor Película de Habla No Inglesa

          

Dirigida por Alejandro Amenábar

 

Domingo 22 de noviembre, 22:30 h.

 

Basada en hechos reales, la cinta narra la historia del primer ciudadano español en reclamar ante tribunales su derecho a morir dignamente. Domingo 22 de noviembre, 22:30 h.

 

México, D.F., a 20 de noviembre de 2015. Cinema 22 presenta Mar adentro, película estelarizada por Javier Bardem, quien interpreta a Ramón Sampedro, un hombre que ha pasado 30 años postrado en su cama, después de quedar tetrapléjico en un accidente.

 

Cansado de dicha situación, el único deseo del protagonista es terminar con su vida, no obstante el suicidio asistido está penado en su país. Para lograr su cometido, él cuenta con la ayuda de Julia, una abogada que sufre de una enfermedad degenerativa y que entiende su padecer; así como de Rosa, una madre soltera que se enamora de él.

 

En su lucha, Ramón tendrá que enfrentarse a un gobierno conservador, a la iglesia e incluso a algunos seres queridos que tratan de convencerlo de vivir, al mismo tiempo que descubre un talento desconocido para el mismo: la escritura.

 

Mar adentro fue nominada a casi cien premios internacionales, de los cuales obtuvo 65 galardones, entre ellos destaca el Premio Oscar, 2005 a Mejor Película de Habla No Inglesa; el Globo de Oro, 2005 por Mejor Película en Lengua Extranjera; el Premio Especial del Jurado, así como las categorías de Mejor Actor y Mejor Película Internacional en el Festival de Cine de Venecia, 2004Mejor Director y Mejor Actoren los Premios de Cine Europeo2004. Además de 14 nominaciones a los Premios Goya, 2004.

 

Alejandro Amenábar nació el 31 de marzo de 1972, en Santiago de Chile, ciudad que abandonó junto con su familia debido al Golpe Militar de 1973, para residir en España. En 1990 ingresó en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, sin embargo abandonó sus estudios para dedicarse de lleno a la realización cinematográfica.

 

Después de filmar cortometrajes que obtuvieron algunos premios, a los 23 años de edad estrenó su ópera prima, Tesis (1996). A esta le siguieron Abre los ojos(1997), Los otros (2001), Mar adentro (2004), Ágora (2009) y Regresión (2015). 

 

 

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.