Comunicados

Así es la aurora, ¿existe cura para la injusticia?

Película dirigida por Luis Buñuel

 

Viernes 20 de noviembre, 22:00 h.

 

El enfrentamiento entre ricos y pobres, el adulterio, así como la vocación de cuidar a los más desprotegidos son los temas que aborda esta cinta. Viernes 20 de noviembre, 22:00 h.

 

México, D.F., a 19 de noviembre de 2015. Por primera vez en la pantalla de Canal 22, se presenta Así es la aurora, película escrita y dirigida por Luis Buñuel que retrata de forma critica las desigualdades sociales.

 

Valerio es un médico que vive en una pequeña localidad francesa con su esposa Ángela, que se siente incómoda y abrumada por la pobreza e injusticia que abundan en el pueblo.

 

Esta apatía ocasiona que Ángela intente convencerlo de mudarse a Niza, pero él no acepta pues cree firmemente que tiene el deber de atender a quien lo necesita. Mientras trata pacientes, el protagonista conoce a una joven viuda llamada Clara, con quien inicia un tórrido romance.

 

Es gracias a ella que el doctor decide ayudar a Sandro, un obrero que en un arranque de ira asesina a su ex patrón, quien lo despidió de manera injustificada lo que provocó la muerte de su esposa. No obstante, esta decisión cambia por completo la vida de Valerio.

 

Luis Buñuel es considerado uno de los principales representantes de la llamada Generación del 27, así como del movimiento surrealista. Inició su carrera cinematográfica en París, donde consiguió trabajar en diferentes estudios cinematográficos.

 

En 1928, con la ayuda económica de su madre y la colaboración del pintor Salvador Dalí, realizó el cortometraje Un perro andaluz (1928). Posteriormente realizó su primer largometraje, La edad de oro (1930).

 

Tras ser despedido del Museo de Arte Moderno de Nueva York, el cineasta llegó a México, país en el que filmó más de 20 películas, tales como Gran casino (1946), El gran calavera (1949), Los olvidados (1950) y Ensayo de un crimen (1955). 

 

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.■

 

 

 

 

Así es la aurora

Cinema 22-Clásicos de lujo

Viernes 20 de noviembre, 22:00 h.   

(Cela s'appelle l'aurore, Francia/1956)

Dirección: Luis Buñuel

Con: Georges Marchal, Lucía Bosé y Julien Bertheau