Comunicados

Violencia en espectáculos ¿la tradición justifica una práctica?

A través de Instinto animal

 

Conduce: Laura Barrera

 

Miércoles 18 de noviembre, 21:00 h.

 

Canal 22 presenta una emisión que explora espectáculos realizados con animales y la forma en que estos surgen a partir del folclor de una comunidad. Miércoles 18 de noviembre, 21:00 h.

 

México, D.F., a 17 de noviembre de 2015. Esta semana, Laura Barrera presenta un reportaje sobre la Huamantlada, feria que año con año se celebra en Tlaxcala, en la que se sueltan toros de manera similar a las corridas de Pamplona, España.

 

Para conocer más sobre el tema, el cronista José Hernández y regidor Felipe López hablan de la importancia que esta celebración tiene en el turismo y la economía local. Por otra parte, se muestran declaraciones de pobladores que están en contra de esta práctica.  

 

Posteriormente, la producción se traslada a la Monumental Plaza México, lugar en que se entrenan a niños que aspiran a convertirse en matadores. Novilleros y padres de familia comparten su opinión sobre la entrada de menores a las corridas, mientras que la psiquiatra Gabriela Cruz Ares de Coppa-México explica cómo la exposición a esta clase de espectáculos está íntimamente relacionada con la violencia social.

 

Asimismo, el programa muestra las funciones de Animals Sphere, aplicación web que promueve la cultura del cuidado hacia las mascotas. Además de ser una plataforma para la adopción y denuncia contra el maltrato, en ella los usuarios pueden encontrar veterinarias, estéticas, spas y otros lugares denominados pets friendly.

 

Instinto Animal es un programa que busca crear conciencia sobre el respeto a los animales para lograr una mejor sociedad y combatir la violencia.