Comunicados

Rompecabezas, el talento puede descubrirse a cualquier edad

Filme dirigido por Natalia Smirnoff

 

Lunes 16 de noviembre, 22:00 h.

 

Los dones especiales durante la madurez y la valoración de las mujeres son los temas que se abordan en este estreno del #CineSinCortes de Canal 22. Lunes 16 de noviembre, 22:00 h.

 

México, D.F., a 13 de noviembre de 2015. Cinema 22 estrena Rompecabezas, película nominada al Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín, 2010 que cuenta la historia de un ama de casa que ha dejado su vida de lado para atender a su marido e hijos

 

El día que cumple 50 años, María recibe de regalo un rompecabezas, con el cual descubre que tiene talento para armarlos con rapidez. Así despierta en ella una nueva pasión por este juego y comienza a comprar cajas con miles de piezas. Un día mientras está en la tienda, se encuentra con un anuncio donde se busca a compañero para un torneo.

 

Esto la lleva a conocer a Roberto, hombre millonario que nota la habilidad de la protagonista y la invita a participar en un concurso en Alemania. Pese a que este pasatiempo la hace sentir feliz y satisfecha por primera vez en mucho tiempo, su familia no la toma en serio e incluso se sienten descuidados porque ella está inmersa en sus entrenamientos.

 

La cinta representó el debut en la dirección de la argentina, Natalia Smirnoff, con la cual obtuvo reconocimiento de la crítica internacional. Gracias a este filme obtuvo el Cóndor de Plata, otorgado por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina, por Mejor Ópera Prima. Asimismo, ganó en la categoría de Mejor Guion en el Festival de Cine de Cartagena, 2011.

 

Además, fue nominada al Gran Premio del Festival Internacional de Cine Friburgo, Suiza, 2010 y al Gran Premio de Nuevo Talento deFestival Internacional de Cine Documental de Copenhague, 2010; cinco años después escribió y dirigió su segundo largometraje, El cerrajero.

 

 

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.