Comunicados

El abandono se desvanece con dos abrazos

Jueves 12 de noviembre, 22:00 h.

 

Un filme de Enrique Begné

 

Esta cinta, protagonizada por Ximena Sariñana y Maya Zapata, retrata situaciones donde diversos extraños son unidos por el abandono, la tristeza y la falta de afecto por parte de las personas que los rodean. Jueves 12 de noviembre, 22:00 h.

 

México, D.F., a 11 de noviembre de 2015. Canal 22 estrena Dos abrazos, película dirigida por Enrique Begné, la cual recibió el premio por Mejor Director de Largometraje Mexicano en el Festival de Cine de Guadalajara

 

La película cuenta dos historias, la primera es sobre Paco, adolescente que carga con responsabilidades familiares desmedidas para su edad. Dicha presión, le genera un comportamiento inadecuado en la escuela. Silvana, es una cajera de supermercado de quien él está enamorado.

 

De forma simultánea, se desarrolla la historia de Xavier, un hombre que ha dejado su pueblo y su familia por ir a la ciudad en busca de mejores oportunidades. Ahora es un antipático taxista y un día, involuntariamente queda como responsable de un pasajero que sufre un paro cardiaco. De pronto aparece Laura, la hija del enfermo, quien encuentra en el chofer la atención que no obtuvo de su padre.

 

El realizador de esta cinta, Enrique Begné, es reconocido en el ámbito comercial ya que antes de su primer largometraje Dos abrazos (2007), se dedicó a la dirección de spots publicitarios y videoclips, por los cuales fue premiado en varios festivales del medio alrededor del mundo.

 

Dos abrazos fue galardonada con el premio Especial del Jurado y Mejor Fotografía en el Festival del Cinema Latinoamericano de Trieste; el premio por Mejor Ópera en el Festival de Cine de Tribeca y el premio por Mejor Película y Mejor Director de Territorio Latinoamericano en el Festival de Cine de Málaga

 

Cinema 22 lo mejor del cine sin cortes. ■

 

 

Dos abrazos

Cinema 22 Mexicano

Estreno, jueves 12 de noviembre, 22:00 h

(México, 2007)

Dirección: Enrique Begné

Con: Maya Zapata, Jorge Zárate, Giovanni Florido y Ximena Sariñana