Comunicados

El Vizcaíno: santuario de gigantes

A través de Bios: naturaleza y sociedad

 

Producción realizada por Canal 22 y Conabio

 

Jueves 12 de noviembre, 20:00 h.

 

La producción se traslada a la península de Baja California, para conocer los santuarios dedicados a preservar un ecosistema limpio a la par de un desarrollo sustentable. Jueves 22 de octubre, 20:00 h.

 

México, D.F., a 10 de noviembre de 2015. Canal 22 se sumerge en un Santuario de gigantes ubicado en el Pacífico Norte: la Reserva de la Biósfera El Vizcaíno (REBIVI), considerado uno de los lugares más importantes en el mundo para proteger a la población de ballena gris

Durante el programa, se explora la diversidad biológica de esta zona declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad en 2007 por la Unesco.

 

Asimismo, el televidente conocerá la Laguna de San Ignacio y Laguna Ojo de Liebre para mostrar la pesca sustentable, la producción de sal y otras industrias que son amables con el ecosistema.

 

En entrevista, el subdirector de la REBIVI, Celerino Montes, el guardaparque Noé López y el empresario Enrique Achoy explican la forma en que se adaptaron cuando la zona fue decretada de reserva y cambiaron sus actividades dañinas por prácticas que propiciaran la conservación del cetáceo.

 

Bios: naturaleza y sociedad es una producción realizada por Canal 22 y Conabio con el objetivo de reflexionar sobre la relación del ser humano con la naturaleza y conocer las experiencias de los habitantes de México.■