Comunicados

Talleres y oficios de México

A partir del lunes 9 de noviembre, 8:30 h.

 

Las manos que transforman papel, madera, vidrio, cartón y barro en objetos de arte y que poco a poco han construido la cultura popular mexicana, protagonizan las emisiones de Talleres y oficios de México. A partir del lunes 9 de noviembre, 8:30 h.

 

México, D.F., a 6 de noviembre de 2015. Canal 22 transmite una serie producida por TV UNAM que muestra el trabajo de artesanos residentes del Distrito Federal, Oaxaca, Jalisco, Puebla, Guerrero y el Estado de México.

 

Cada emisión está dedicada a presentar la forma en que se crea papel picado, cartonería, alebrijes, barro policromado, vidrio soplado y arte plumario, entre otros productos típicos del folclor mexicano. 

 

En voz de los propios artífices explican cómo se involucraron en su oficio, las técnicas que usan para mejorar todos los días, los sacrificios que han hecho, los aprendizajes que han tenido, así como la manera en que lograron sobresalir en sus actividades.

 

Además, comparten la visión que tiene de su labor, los problemas que enfrentan y el posible futuro de su arte. De igual manera, el televidente conocerá la pasión y amor hacia sus prácticas, así como los logros y reconocimientos que han recibido por ellas.  

 

Las mejores series documentales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.■