Comunicados

Pepe Gordon y La oveja eléctrica ganadores del Premio José Pagés Llergo 2015

Condecorado en la categoría Programa cultural por TV

 

México, D.F. a 5 de noviembre de 2015. El día de ayer se dio a conocer a los ganadores del Premio José Pagés Llergo 2015, el cual reconoce lo mejor de los trabajos periodísticos, impresos o electrónicos, difundidos en el año.

 

En la categoría Programa Cultural por TV, Pepe Gordon ganó por las cápsulas televisivas El colisionador de ideas y La oveja eléctrica transmitidas por Canal 22.

 

Por tal motivo, la televisora anuncia la transmisión especial de Sherlock Holmes y el misterio de las múltiples dimensiones de la física moderna, episodio en el que el conductor conversa con el profesor de física teórica Leonard Susskind, pionero de la Teoría de cuerdas.

 

En la emisión, que será transmitida hoy a las 20:30 horas, el especialista explica cómo se pueden estudiar mundos que no son visibles, a través de las matemáticas y qué logros se podrían obtener con los resultados. ¿Qué investigan los físicos teóricos en el núcleo de los átomos? y ¿por qué establecen que las partículas podrían estar hechas de diminutas cuerdas vibrantes? Son algunas de las preguntas que responde este capítulo.

 

La oveja eléctrica es el programa de ciencia y pensamiento de México, el cual ha destacado, a lo largo de los años, por traducir las investigaciones más importantes a nivel mundial, a un lenguaje sencillo, interesante y divertido.■