Comunicados

Nadie es inocente, historia punk de subsistencia

Conduce: José Antonio Fernández

 

Invitada: Sarah Minter

 

Estreno, jueves 5 de noviembre, 21:00 h

 

La invitada fue la primera ganadora de un festival de video en México. Gracias a sus trabajos plasmó la transformación social, ideológica y estructural de Ciudad Neza, a través de la evolución de un grupo punk. Jueves 5 de noviembre, 21:00 h.

 

México, D.F., a 4 de noviembre de 2015. La productora y directora Sarah Minter, se presenta en el nuevo capítulo de Pantalla de cristal para conversar sobre dos documentales que capturaron la historia de la banda punk más famosas de Ciudad Neza en los años 80.

Durante el programa, la invitada explica cómo surgió la idea de hacer Nadie es inocente, largometraje protagonizado por los Mierdas Punk, pandilla de jóvenes que mostró su forma de actuar, pensar y expresarse, frente a las cámaras de la realizadora.

 

Además, en entrevista con José Antonio Fernández, la también videoartista habla de cómo despertó el interés por filmar una segunda parte titulada: Nadie es inocente. 20 años después…, material en el que hace un recuento de lo que sucedió con los protagonistas de este documental.

 

Sarah Minter revela los nexos que estableció con los Mierdas Punk, aclara cómo fue que aceptaron hacer un primer documental y de qué manera tomaron el reencuentro del último filme. ¿Qué pasó con la mayoría de los miembros de esta banda?, ¿por qué conservar el título?, ¿cuál fue el principal objetivo de la realizadora con ambos largometrajes?

 

Pantalla de cristal es un programa dedicado al mundo del video que presenta las más diversas tendencias, estilos, géneros y formatos de la producción audiovisual en nuestro país. ■