Comunicados

Ciudad de dioses. Teotihuacán

A través de Huellas del tiempo

 

A partir de hoy y hasta el viernes 6 de noviembre, 17:00 h.

 

A lo largo de la semana, el televidente conocerá el impacto y la importancia económica, comercial, cultural, arquitectónica y religiosa que tuvo la cultura teotihuacana. A partir de hoy y hasta el viernes 6 de noviembre, 17:00 h.

 

México, D.F., a 3 de noviembre de 2015. Huellas del tiempo de Canal 22 estrena Ciudad de dioses. Teotihuacán, serie documental que explora una de las zonas arqueológicas más significativas del territorio mexicano.

Durante las emisiones, se muestra cómo la migración de diferentes pueblos étnicos que se asentaron en el altiplano central, logró forjar una entidad urbanística que alcanzó a tener cerca de 200 mil habitantes y cuya extensión es comparada con la de Roma, Alejandría y Constantinopla.

 

En los capítulos participan: la doctora Linda Rosa Manzanilla del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM, el doctor Rubén Cabrera Castro de la Zona Arqueológica de Teotihuacán, así como Roberto Gallegos, director de la Zona Arqueológica de San Pedro de los Pinos, entre otros especialistas, que explican las diferentes etapas de construcción de esta zona.

 

Asimismo, los expertos hablan de los trazos que la ciudad tiene, los cuadrantes que se establecieron y avenidas que se crearon para albergar a todos sus habitantes. Por otra parte, comentan del intercambio cultural y comercial que establecieron con otras civilizaciones tanto mexicanas como centroamericanas.

 

Para finalizar, se explora el significado de sus más importantes edificaciones: las pirámides del Sol y de la Luna. La audiencia descubrirá qué significaban dentro de la cosmogonía teotihuacana, cómo se estableció la orientación que tienen, la manera en que estos monumentos influyeron en culturas posteriores y el interés que despertaron a viajeros europeos después de La Conquista.

 

Las mejores series documentales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.■