Comunicados

Mitos y realidades sobre los felinos

 

A través de Instinto animal

 

Estreno, miércoles 4 de noviembre, 21:00 h.

 

Las acciones puestas en práctica para salvar al mayor número de gatos que habitan la ciudad, tales como albergues, adopción y campañas de vacunación, son el tema central de este programa de Canal 22, conducido por Laura Barrera.

 

México, D.F., a 3 de noviembre de 2015. Instinto animal presenta un nuevo capítulo en el que se muestra el testimonio de Nancy Villar, fundadora del albergue Gato vago; y a Helena Zulbarán, de Gato Gazzu. Ambas activistas, explican las condiciones en que son recogidos estos mamíferos, los cuidados que se les brindan, así como los requerimientos para adoptar a uno de ellos. ¿A cuánto asciende el gasto real que generará a sus nuevos dueños?

 

Además, el programa retrata el trabajo de Gatos pingos, asociación civil que busca ayudar a felinos callejeros. Para abundar en el tema, varios veterinarios de este lugar, exponen cómo son maltratadas estas mascotas, las enfermedades más comunes que padecen y la campaña de esterilización que tienen en práctica.

 

Más adelante, Claudia Edwars, doctora de la UNAM, revela algunos de los mitos y realidades que involucran a los gatos. La especialista habla sobre la existencia de una figura de apego, así como del vínculo que une a esta especie con los seres humanos.

 

Para finalizar, Laura Barrera conversa con la escritora Guadalupe Nettel sobre El matrimonio de los peces rojos, libro en el que los relatos están relacionados con distintos animales. En este ejemplar, la novelista habla del instinto, el cual asegura, es una cualidad que asemeja a mascotas y hombres.

 

Instinto Animal es un programa que busca crear conciencia sobre el respeto a los animales para lograr una mejor sociedad y combatir la violencia.■