Comunicados

Motezuma, ópera con toque azteca

Motezuma, ópera con toque azteca

 

Última transmisión del XLIII Festival Internacional Cervantino

 

Sábado 31 de octubre, 16:00 h.

 

Con un libreto basado en el libro Historia de la conquista de México, esta pieza escrita en 1773 narra una historia de amor ubicada en Tenochtitlan. Sábado 31 de octubre, 16:00 h.

 

México, D.F., a 29 de octubre de 2015. Canal 22 finaliza con las transmisiones especiales de uno de los eventos artísticos más importantes del continente americano: el Festival Internacional Cervantino.

 

En esta ocasión, el televidente disfrutará de la interpretación de la mezzosoprano Vivica Genaux, la soprano Roberta Mameli y la mezzosoprano Eugenia Burgoyne, quienes protagonizan Motezuma, ópera compuesta por Antonio Vivaldi que cuenta el romance entre la hija del último emperador azteca y un soldado del ejército español.

 

Este drama de tres actos fue escrito en 1773 y su partitura estuvo perdida por más de 200 años. En 2005 fue reconstruida por el musicólogo Federico María Sardelli, quien también dirige la obra que en esta ocasión contó con la participación de la orquesta Modo Antiquo.

 

Al finalizar esta emisión, la audiencia podrá disfrutar por segunda ocasión del concierto que el clavecinista Christophe Rousset ofreció en el Templo de la Valenciana.

 

Canal 22, el Canal de los Festivales, presente en una de las celebraciones culturales más importantes del mundo.■