Comunicados

Rupestre, el eslabón perdido del rock mexicano

 

Conduce: José Antonio Fernández

 

Jueves 29 de octubre, 21:00 h.

 

Terminar con el vacío histórico de la música de los 80 y dignificar a los representantes del Movimiento rupestre son los principales motivos que el director Alberto Zúñiga tuvo para realizar el largometraje. Jueves 29 de octubre, 21:00 h.

 

México, D.F., a 28 de octubre de 2015.  El programa Pantalla de cristal conducido por José Antonio Fernández, presenta esta semana, una entrevista con el realizador del documental Rupestre.

 

A lo largo de una hora, el invitado detalla el contenido de dicho material filmográfico que cuenta con más de 40 entrevistas e imágenes inéditas del Movimiento rupestre: música rock no comercial de los años 80, cuyas letras plasmaban la realidad social, política y económica de esos tiempos.

 

Más adelante Zúñiga confiesa que su compromiso como documentalista es darle a los intérpretes de esa época, la importancia, el peso y la dimensión histórica que merecen, así como reconocerles su valor en términos culturales.

 

Para finalizar, el realizador describe su relación con los integrantes de este colectivo musical y las impresiones que se llevó al establecer contacto con cada uno de ellos. Cabe destacar, que Rupestre fue nominado finalista por Valor iconográfico en el Festival Pantalla de Cristal.

 

Pantalla de cristal es un programa dedicado al mundo del video que presenta las más diversas tendencias, estilos, géneros y formatos de la producción audiovisual en nuestro país. ■