Comunicados

Londres, pionero en la defensa de los animales

 

Conduce: Laura Barrera

 

Miércoles 28 de octubre, 21:00 h.

 

Laura Barrera viaja a la capital inglesa para conocer las iniciativas y estudios que se han hecho en pro de los derechos de los animales en Reino Unido. Miércoles 28 de octubre, 21:00 h.

 

México, D.F., a 27 de octubre de 2015. Canal 22 transmite un nuevo episodio de la serie Instinto animal, que explora los esfuerzos de los británicos por proteger a otros seres vivos.

 

 Para comenzar, la producción hace un recorrido por Battersea Dogs & Cats Home, uno de los refugios más antiguos en esta ciudad que rescata a perros y gatos en situación de calle. En entrevista, la veterinaria Natalie Wood explica cómo surgió este albergue en 1860, la forma en que se financian gracias a donaciones públicas y los procesos de adopción.

 

Por otra parte, la conductora conversa con Mimi Bekhechi, directora de la sede en Reino Unido de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), habla de la misión que tiene esta organización para concientizar a la sociedad sobre el maltrato que reciben algunas especies en industrias como la cárnica y la cosmética.

 

Además, la emisión muestra el cuidado que reciben los cuervos en la Torre de Londres, debido a la superstición de que si abandonan el edificio caerá la desgracia en el reino. Para finalizar, el comentario editorial de la activista Marielena Hoyo, sobre la necesidad de cambiar el concepto de cosificación que se tiene de los animales dentro de las leyes.

 

Instinto Animal es un programa que busca crear conciencia sobre el respeto a los animales para lograr una mejor sociedad y combatir la violencia.■