Comunicados

Semana de tecnología y ciencia por Canal 22

Capítulos conducidos por Brandon Rice y Peter Scott

 

Del 27 al 30 octubre, 09:30 h.

 

México, D.F., a 26 de octubre de 2015. Avanzados aparatos médicos, curas contra el cáncer, innovación en transporte y electrónica, son algunos de los temas que se abordan esta semana en los nuevos capítulos de A ciencia cierta de Canal 22.

 

La computadora del futuro, martes 27, 09:30 h.

 

El conductor Brandon Rice comienza este programa con la historia de las supercomputadoras para después mostrar las máquinas actuales de mayor capacidad, como el ordenador del centro meteorológico de Rusia, el cual necesita una refrigeración potente para funcionar correctamente.

                                                       

Además, se exponen los nuevos sistemas de memoria digital que se desarrollan, los cuales necesitan menos energía, tienen mayor capacidad de almacenamiento.

 

Diamantes: detectar y perforar, miércoles 28, 09:30 h.

 

En esta emisión, el televidente conocerá los actuales mecanismos de aparatos implementados por la mayor compañía productora de diamantes, los cuales pretenden detectar quilates antes de fraccionar las rocas y hacer de este negocio uno de mayor rentabilidad.

 

Posteriormente, desde el Instituto de Física de Alta Tecnología de la Universidad Politécnica de Tomsk, en Rusia, se exhibe un taladro diseñado para perfeccionar los métodos tradicionales para la extracción del petróleo, el cual funciona a través de la descarga eléctrica de alto voltaje.

 

Rusia y Estados Unidos buscan acorralar al cáncer, jueves 29, 09:30 h.

 

En la emisión del jueves el presentador Peter Scott muestra al espectador cómo es que la tecnología rompe las fronteras de lo real y lo virtual, con ayuda de teléfonos inteligentes y programas que buscan informar y divertir.

 

Por otro lado, Estados Unidos y Rusia trabajan juntos para crear una nueva generación de medicamentos de diminuto tamaño, que actúan frente a un tumor cancerígeno. Sin embargo, tienen un comportamiento pasivo frente al sistema inmunológico.

 

 Estar en la nube y fuera de ella, viernes 30, 09:30 h.

 

Para finalizar la semana, Scott presenta un capítulo sobre la industria transportista, desde botes que utilizan paneles solares en lugar del combustible convencional, hasta tranvías y trenes futuristas cada vez más cerca de la era espacial. Además, se revelará si es posible tener el control de una computadora a través de un teléfono celular.            

 

Las mejores series documentales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México. ■