Comunicados

Canal 22 transmite en vivo la clausura del Festival Internacional Cervantino

Domingo 25 de octubre, 20:00 h.

 

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández cierra con broche de oro las actividades del XLIII Festival Internacional Cervantino (FIC). Domingo 25 de octubre, 20:00 h.

 

México, D.F., a 23 de octubre de 2015. A través de la pantalla del Canal Cultural de México, el televidente disfrutará en directo de uno de los eventos más importantes del continente americano.

Por primera vez en el Cervantino, se presenta el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, conjunto que a través de sus interpretaciones hacen un recorrido por los ritmos y bailes más representativos del país.

 

Desde la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, bajo la batuta de Salvador López y la dirección artística de Viviana Basanta Hernández, más de cien artistas en escena, acompañados de la Orquesta Sinfónica de la BUAP, ejecutan danzas prehispánicas, sones jarochos, charreadas y otras coreografías que reflejan la mexicanidad.

 

Del lunes 26 al sábado 31 de octubre, Canal 22 continuará con las transmisiones de otros espectáculos del Festival tales como Christophe Rousset, Festejando a Manzanero con Paquito D’Rivera, Taraf Haïdouks, Motezuma, entre otros.

 

Canal 22, el Canal de los Festivales, presente en una de las celebraciones culturales más importantes del mundo.■