Comunicados

Sazonando las estaciones

A través de Descubriendo Japón

 

Del lunes 26 al jueves 29 de octubre, 09:00 h.

 

La llegada de la primavera, la calidez del verano, el cambio de hojas en otoño y la caída de nieve en invierno, ¿cómo influye todo esto en la economía, la sociedad y actividades de Japón? La respuesta del lunes 26 al jueves 29 de octubre, a las 9 de la mañana.

 

México, D.F., a 23 de octubre de 2015. Canal 22 finaliza las transmisiones de series dedicadas a la sociedad y cultura del país del sol naciente, con el programa Sazonando las estaciones.

Matsushima: islas de belleza y oración

 

El programa explora las islas de Matsushima, para conocer los principales lugares sagrados en los que se cree están conectados con el mundo de los espíritus.

 

Para ello se explora el Templo de Zuiganji, cuyas instalaciones son consideradas tesoros nacionales. Asimismo se  muestra la forma en que las comunidades que se asentaron aquí han superado toda clase de desastres naturales, como el terremoto ocurrido en el 2011.

 

Otoño en Tohoku

 

Esta emisión muestra cómo el otoño es la temporada más próspera para la zona de Tohoku, cuando los árboles dan frutos en abundancia. La producción recorre Yuza para conocer los tres principales ríos donde se pesca salmón, una de las principales actividades económicas de la ciudad.  

 

Invierno en Tohoku

 

El televidente descubrirá la forma en que los habitantes de esta zona realizan su vida de forma normal, en una de las zonas donde el invierno es uno de los más crudos y largos ¿Cómo se puede sembrar? y ¿cuál es la técnica del Karamushi? Son algunas de las preguntas que responden los entrevistados.

 

 

La península Kunisaki

 

La última entrega se centra en la península de Kunisaki, lugar donde se practican rituales ancestrales que han permanecido a lo largo de las épocas. Para ello, se exponen las montañas, que se creen, son el hogar de los dioses. Además, los detalles del Festival Kebesu que se celebra cada octubre, en donde los habitantes se disfrazan de una criatura que según las leyendas locales robaba el fuego a los isleños. 

 

Las mejores series documentales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.■