Comunicados

Instinto animal estrena temporada

Primer capítulo: Proyecto Gran Simio

 

Transmisión, miércoles 14 de octubre, 9 pm

 

México, D.F., a 13 de octubre de 2015. Instinto animal de Canal 22, es el primer programa en el país que explora la relación entre seres humanos y animales desde diversos ángulos, tales como el cultural, artístico, histórico, alimenticio y ético.

 

Conducido por Laura Barrera, la emisión presenta reportajes y cápsulas a través de los cuales se muestra el panorama o situación actual de determinas especies. Son historias que no solo ocurren en la República Mexicana, sino en distintas partes del mundo.

 

Cada capítulo busca propiciar la reflexión en torno al consumo responsable, medio ambiente y convivencia entre el ser humano y los animales. Es por ello, que cuenta con la participación de expertos, activistas, doctores e investigadores, así como testimonios de la sociedad.

 

La serie consta de diez episodios, los cuales abordarán temas como la industria de  consumo, los espectáculos violentos con fauna, el rescate y rehabilitación de la misma, la pesca ilegal e incluso el alcance de las denuncias a través de redes sociales.  Además, al final de cada programa, Antonio Franyuti, Director Nacional de AnimaNaturalis México, brindará un comentario editorial sobre el tema presentado.

 

El primer capítulo explica el trabajo de dos organizaciones: Nonhuman Rights Project y el Proyecto Gran Simio, las cuales luchan para que gorilas, orangutanes, chimpancés y bonobos sean reconocidos como personas no humanas, con derecho a la libertad y a la vida.

 

La producción presentará imágenes inéditas del área restringida del Zoológico de Chapultepec para mostrar las condiciones de vida de Toto, un orangután macho, así como para recordar la historia de su compañero Jambi, quien murió este año.

 

Para hablar del tema participan Pablo Herreros, primatólogo; Maríaelena Hoyo, activista; Juan Arturo Rivera, director de zoológicos y vida silvestre de la Ciudad de México; y Paulina Bermudez, representante en México del Proyecto Simio

 

Instinto Animal es un programa que busca crear conciencia sobre el respeto a los animales para lograr una mejor sociedad y combatir la violencia.■

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa