Comunicados

Demasiado asustado para la escuela, la sombra del bullying

Martes 13 de octubre, 8 pm

 

¿Por qué un niño decide atemorizar a otro?, ¿cuáles son las consecuencias que esto puede traer? y ¿qué pueden hacer los padres para erradicar estas conductas? La repuesta este martes 13 de octubre,  a las 8 de la noche.

 

México, D.F., a 12 de octubre de 2015. En el marco del mes de la prevención contra el bullying, Canal 22 estrena Demasiado asustado para la escuela, programa que expone los alcances y cicatrices de este fenómeno.

 

A lo largo de la emisión, se conoce las impactantes historias de James Best,  Amber Hall, Rebecca Willers y Abbi Fawcett, cuatro adolescentes abatidos por el acoso y la intimidación en las aulas.

 

Por varios meses las cámaras los siguieron para mostrar la manera en que sobrellevan el acoso: desde los rumores, ofensas y amenazas, hasta la violencia física que los encamina a pensar en soluciones tan radicales como el suicidio.

 

Asimismo, el documental retrata el otro lado de este problema social, con testimonios de acosadores que cuentan cómo y por qué se dedicaron a ensombrecer la vida de seres humanos iguales a ellos.

 

Las mejores series documentales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.■

 

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa