Comunicados

Japonología plus, el estilo de vida nipón

A partir del lunes 12 de octubre, 9 am

A lo largo del mes de octubre, el Canal Cultural de México presenta Descubriendo Japón, emisión compuesta por tres series que transportarán al televidente al país del sol naciente, para conocer detalles de su sociedad y cultura.

 

México, D.F., a 9 de octubre de 2015. A partir del lunes 12 de octubre, a las 9 de la mañana, Canal 22 comienza su viaje a la nación nipona con el estreno de Japonología plus, programa de cuatro episodios conducidos por el locutor y DJ,  Peter Barakan.

 

Las vacaciones veraniegas de los niños, lunes 12

 

 En la primera emisión, se describen las actividades y festivales en los que participan los pequeños durante sus días de asueto; en entrevista, Takeshi Naganuma, quien coordina los proyectos de estudios de vacaciones, explica cuáles son los recursos educativos utilizados para que los infantes aprendan mientras se divierten.

 

La natación, martes 13

 

El segundo capítulo muestra brevemente la historia de un deporte que inició como arte marcial y ahora es uno de los más populares y preferidos de los nipones: la natación. La transmisión revela las técnicas que usaban los samuráis en la antigüedad para pelear en el agua; además  descubre cómo esta actividad es una de las raíces de la disciplina olímpica del nado sincronizado y cómo se pueden salvar vidas en un accidente acuático.

 

Casas del terror, miércoles 14

Para continuar con el viaje, durante el tercer episodio, Casas de terror, el conductor se adentra en un parque de diversiones para averiguar por qué los japoneses disfrutan de momentos de espanto en su tiempo libre. En el programa participa Hirofumi Gomi, diseñador de más de 50 casas de terror en el país oriental, quien explica los significados del audio y elementos que utiliza.

 

El túnel Seikan, jueves 15

 

La serie termina en el túnel ferroviario más largo del mundo: Seikan. Este conecta a dos importantes islas, Hokkaido y Honshu, cuya construcción tardó más de 20 años debido a que más de 23 kilómetros de las vías están debajo del mar y el punto más profundo es de 240 metros. Para saber más detalles de la realización, Peter Barakan conversa con Toshio Kadoya, quien participó en la difícil obra y comparte las experiencias que vivió.

 

Además, el conductor muestra las medidas de seguridad que actualmente se implementan durante el recorrido. Por último, el televidente conocerá la tecnología que se utiliza en el proyecto de tren bala que promete ser el impulsor de la economía a partir de 2016.

 

Las mejores series documentales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.■