Comunicados

Scandale (La consagración de la primavera)

Transmisión especial del XLIII Festival Internacional Cervantino

 

Domingo 11 de octubre, 4:30 pm

 

Una elogiada pianista de origen germano-japonés y un joven músico y compositor venido de Luxemburgo, unen sus talentos para interpretar una pieza que fue escandalosa en su tiempo. Domingo 11 de octubre, 4:30 pm.

 

México, D.F., a 8 de octubre de 2015. Canal 22 continúa con la transmisión de uno de los eventos artísticos más importantes del continente americano: el Festival Internacional Cervantino (FIC).

En esta ocasión, Alice Sara Ott y Francesco Tristano presentan su espectáculo Scandale, una versión de La consagración de la primavera, obra del compositor ruso Ígor Stravinski.

 

Desde el Teatro Juárez en Guanajuato, con sus pianos frente a frente, el dúo ejecuta esta pieza compuesta a principios del siglo XX, la cual es considerada un parteaguas en la historia de la música clásica por las características novedosas y experimentales de su partitura.

 

Cabe señalar que esta fue creada para un ballet que retrata los rituales de pueblos primitivos para celebrar el equinoccio de marzo, en donde una mujer es elegida para el sacrifico y baila hasta la muerte, historia que provocó gran disturbio entre el público y la crítica en su estreno.    

 

Para que la audiencia tenga una segunda oportunidad de verlo, este programa será retransmitido el lunes 12 de octubre, a las 10:15 de la noche.

 

Canal 22, el Canal de los Festivales, presente en una de las celebraciones culturales más importantes del mundo.■