Comunicados

La luna en el espejo

Viernes 9 de octubre, 10 pm

 

Seleccionada en el Festival Internacional de Cine de Venecia, esta cinta latinoamericana es dirigida por Silvio Caiozzi y coescrita por el novelista José Donoso. Viernes 9 de octubre, 10 pm.

 

México, D. F., a 7 de octubre de 2015. Canal 22 estrena, a través de Cinema 22, el filme La luna en el espejo, protagonizada por la ganadora a Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Venecia: Gloria Münchmeyer.

 

Don Arnaldo es un hombre viejo y enfermo que yace sobre su cama añorando los tiempos en que fuese un héroe de la Marina. Actualmente, su hijo El gordo, lo cuida día y noche; sin embargo, el anciano colocó espejos en toda su casa para observar lo que pasaba a su alrededor.

 

Doña Lucrecia es su vecina; entre ella y el primogénito existe atracción física por lo que buscan cualquier oportunidad para acercarse, pero el demandante patriarca nunca los deja a solas. Tras una indiscreción de la mujer se acerca un momento de libertad.

 

La película es dirigida por el chileno Silvio Caiozzi, renombrado cineasta por obras como Julio comienza en Julio, Coronación y Cachimba. Estas dos últimas, basadas en las novelas de José Donoso, miembro del llamado boom latinoamericano.

 

Por su reconocida carrera en el séptimo arte, Caiozzi fue nombrado por la Asociación de Periodistas de Espectáculos de Chile como Aporte Trascendental al Espectáculo Universal.

 

La luna en el espejo fue ganadora del Premio Coral en el Festival de Cine de la Habana por Actor Masculino y Mejor Película; Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Valladolid, España; Premio Anual APES–Periodistas de Espectáculos de Chile por Mejor Película y Mejor Director. Además, obtuvo una Mención Honorífica en el Festival Internacional de Cine Amiens.

 

Cinema 22 lo mejor del cine sin cortes. ■

 

 

 

 

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa