Comunicados

Canal 22, el Canal de los Festivales, presente en el FIC

Transmisión en vivo de la inauguración a través de la pantalla

 

Cobertura especial de Noticias 22

 

Transmisiones exclusivas vía Streamming

 

México, D.F., a 5 de octubre de 2015. Este 7 de octubre da inicio uno de los eventos artísticos más importantes del continente americano: el Festival Internacional Cervantino (FIC) que durante 19 días contará con la participación de más de tres mil artistas provenientes de 27 países para desarrollar alrededor de 450 actividades.

 

El tema rector de la edición número 43 de dicho festival, cuyos países invitados son Chile, Colombia y Perú, así como el estado de Morelos, es La ciencia del arte. El arte de la ciencia,  pretende demostrar cómo estos dos conceptos no están divididos por el contrario, contribuyen  a ampliar el desarrollo del hombre.

 

Como cada año y debido a la importancia cultural del FIC, Canal 22 presenta lo mejor de este encuentro. Para empezar, transmite en vivo, la inauguración, la cual tendrá lugar el miércoles 7 de octubre a las 8 de la noche.

 

Para no perder detalles de la programación, el Canal Cultural de México tendrá una cobertura especial por parte de Noticias 22, así como la proyección de los espectáculos más sobresalientes.

 

Los sábados de octubre, el programa Escenarios, presentará:

 

Espartaco

Ballet clásico

Transmisión: sábado 17, 4 pm

 

Flowers for Kazuo Ohno (and Leonard Cohen)

Danza moderna

Transmisión: Sábado 24, 4 pm

 

Montezuma de Vivaldi

Ópera barroca

Transmisión: sábado 31, 4 pm

 

Además, a partir del 12 de octubre, todos los lunes y miércoles a las 10:30 pm y 11 pm, respectivamente, Canal 22 transmite distintos eventos del FIC que destacan por su relevancia escénica, la trayectoria de sus intérpretes, así como por el gusto del público, entre otras cualidades.

 

Alice Sara Ott y Francesco Tristano; Teresa Salgueiro. La golondrina y el horizonte; Proyecto Beethoven: Las nueve sinfonías, y Labio de liebre (venganza o perdón) son algunos de los eventos a presentar.

 

Y para la gente que se perdió alguna de las proyecciones, la televisora retransmitirá dichos programas, de lunes a viernes al mediodía, a partir del lunes 19 de octubre.

 

Cobertura especial de Noticias 22

 

Durante los primeros tres días, Laura Barrera y Rafael García realizarán el noticiario en vivo, desde Guanajuato, para llevar al televidente lo más destacado del FIC. Además, se realizarán enlaces para informar oportunamente lo que sucede en el festival.

 

De forma innovadora, la dirección de Noticias ofrecerá a la audiencia, la oportunidad de ver algunos espectáculos a través de streaming. Además, presentará tres programas especiales conducidos por Huemanzin Rodríguez que constarán de cuatro bloques.

 

La primera parte será un resumen de lo acontecido en la semana. El segundo bloque estará compuesto por reportajes especiales que están relacionados con los temas rectores del festival. La tercera sección incluirá todos aquellos espectáculos que no tuvieron cabida en el noticiario. Finalmente, a través del cuarto bloque, el televidente tendrá una perspectiva de lo que pasará durante los próximos días en el festival.

 

Esta transmisión, vía streaming, tendrá lugar los domingos 11, 18 y 25 de octubre a las 7:30 pm, en el siguiente link  http://agencian22.blogspot.mx/, el cual se encuentra en la página de la Agencia de Noticias 22. Dichos programas y transmisiones también podrán ser consultados a través del Canal de YouTube de la televisora.

 

Canal 22, el Canal de los Festivales, presente en una de las celebraciones culturales más importantes del mundo.■