Comunicados

Eurocortos por Zona D

Estreno, Zona D

 

Domingo 4 de octubre, medianoche

 

Zona D estrena cuatro cortometrajes sobre la diversidad sexual, donde se resalta el rechazo social, la intolerancia, los enamoramientos fugaces y la experimentación que viven diversas parejas. Domingo 4 de octubre, medianoche.

 

México, D. F., 2 de octubre de 2015. Cinema 22 presenta parte del Sexto Tour Eurochannel de Cortometrajes. Dicho proyecto, de la televisora Eurochannel, brinda un espacio a nuevos y consagrados directores quienes, gracias a sus trabajos, demuestran que es posible contar una buena historia en poco tiempo.

 

Prora

 

El corto es dirigido por el cineasta independiente sueco Stephane Riethauser, que es conocido por ser un activista en pro de la comunidad gay y autor del libro A visage découvert, libro donde refleja la homosexualidad a través de la fotografía.

 

Su primer cortometraje cuenta cómo se pone en juego la amistad de dos jóvenes que descubren que sienten atracción sexual entre ellos, mientras dan un paseo por Prora.

 

 

Gitano

 

Ganador del premio por Mejor Cortometraje en el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, este corto muestra el choque cultural que surge cuando un joven de clase alta y un gitano van juntos en el mismo automóvil.

 

Durante el trayecto se respira hostilidad hasta el momento en que ambos comienzan a consumir mariguana, lo que termina por cambiar el rumbo hacia un destino no planeado.

Caipinhas en Ipanema

 

La historia es protagonizada por Félix Gómez y Miguel Diosdado, quienes interpretan a dos completos extraños que se encuentran en España. Durante unos minutos, los protagonistas se sientan a platicar sobre las relaciones, la paternidad y lo agradable que sería encontrarse algún día en Ipanema.

 

Este cortometraje es dirigido por Antonio Hernández Centeno con el que debutó en el cine, pues anteriormente solo dirigía y escribía para la televisión y el teatro.

 

Y el otro año, perdices

 

En una reunión familiar Rosa tiene que lidiar con sus hermanas, quienes siempre tienen comentarios inoportunos. Ahí surge el tema de la homosexualidad y esto desencadena un hecho que deja a todos sorprendidos.

 

Dirigido por Marta Díaz de Lope Díaz este film ganó el Premio por Mejor Cortometraje, Mejor Director y Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine Independiente de Cerdanya.

 

Cinema 22 lo mejor del cine sin cortes. ■