Comunicados

Un pedacito de México en Chicago

A través de La mezcladora

 

Final de temporada, viernes 2 de octubre, 9:30 pm

 

La producción viajó a La ciudad de los vientos para conocer la forma en que el arte mexicano se encuentra presente en esta urbe estadounidense. Viernes 2 de octubre, 9:30 pm.

 

México, D.F., a 1 de octubre de 2015. Canal 22 transmite el final de temporada de La mezcladora, serie dedicada a explorar el diseño y las artes visuales, en un formato televisivo original e ingenioso.

 

Chicago es el nombre del último episodio, en el cual se visita Pilsen, uno de los barrios latinos más importantes de la entidad y hogar de diversos espacios que exhiben el talento de esta comunidad.

 

Para conocer más sobre el tema, Diana Solis y Pablo Ramírez hablan del Pilsen Outpost, galería donde se pueden adquirir obras y artículos artesanales que reflejan la herencia hispana de sus artistas.

 

Por otra parte, se muestra el trabajo en Estados Unidos de Héctor Duarte, muralista que estudió en el Taller-Escuela de David Alfaro Siqueiros en Cuernavaca, Morelos. Asimismo, una entrevista con Carlos Tortolero, director del National Museum of Mexican Arts, lugar en el que se exhiben tres mil años de la creatividad mexicana.

 

En el episodio también participan las artistas plásticas Alma Domínguez y Tania Magallón, así como el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, coordinador general de asuntos internacionales del Distrito Federal.

 

La mezcladora, programa dedicado a los protagonistas y creadores del arte contemporáneo y el diseño.■