Comunicados

Michelle Jenner, Belén Rueda y Lluís Homar protagonizan No tengas miedo

Película dirigida por Montxo Armendáriz

 

Estreno, viernes 2 de octubre, 10 pm

 

La película evidencia el sufrimiento, confusión, enojo, culpabilidad y aislamiento que siente una mujer, al tratar de rehacer su vida lejos de las personas que más daño le hicieron: sus padres. Viernes 2 de octubre, 10 pm

 

México, D.F., a 30 de septiembre de 2015. Canal 22 estrena, a través de Cinema 22, No tengas miedo, cinta basada en hechos reales.

 

Sylvia es una joven que en su infancia fue abusada sexualmente por su padre. Ahora que tiene 25 años presenta problemas para sobrellevar su experiencia traumática y relacionarse con otras personas. Por lo que después de tener un accidente, decide dejar su casa y enfrentar sus miedos.

Cuando le cuenta a su madre lo ocurrido con su progenitor, ella reacciona de forma evasiva, por lo que Sylvia busca refugio en casa de su amiga Maite, en donde desarrolla varias aficiones. Es en esos momentos cuando conoce a Toni y comienzan una relación, pero a pesar de las terapias que recibe, recae e incluso asume que su padre es el único hombre que le tiene cariño.

 

No tengas miedo estuvo nominada a los Premios Goya en la categoría de Mejor Actriz Revelación. Además fue condecorada por el Círculo de Escritores Cinematográficos de España y en los premios San Jordi Barcelona, ambos por Mejor Actriz. También recibió un premio en Derechos Humanos en el Festival Fuentes de Ebro y estuvo nominada por el Círculo de Escritores Cinematográficos de España por Mejor Película y Mejor Director.

 

El director, Montxo Armendáriz, nació el 27 de enero de 1949 en Navarra, España. Estudió electrónica e impartió clases de esta materia en el Instituto Politécnico de Pamplona. En 1977 conoció a Fernando Larruquert y a Javier Aguirresarobe en la Asociación de Cineastas Vascos, lo que lo impulsó a iniciar su carrera cinematográfica.

 

Comenzó realizando cortometrajes que le valieron distintos galardones en su país. Su ópera prima, Tasio (1984), la filmó a la edad de 34 años. A ella le siguieron La muerte de Mikel (1984), 27 horas (1986), Las cartas de Alou (1990), Historias del Kronen (1994), Secretos del corazón (1997), y No tengas miedo (2011). 

 

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes. ■

 

 

 

No tengas miedo

Cinema 22 Iberoamericano

Estreno, viernes 2 de octubre, 10 pm  

(España/ 2011)

Dirección: Montxo Armendáriz

Con: Michelle Jenner, Lluís Homar, Belén Rueda, Nuria Gago, Rubén Ochandiano, Cristina Plazas, Javier Pereira