Comunicados

El arte como agente de cambio en la Ciudad de México

A través de la Raíz doble

 

Jueves 1 de octubre, 8:30 pm

 

En esta ocasión, Mardonio Carballo explora una de las colonias más antiguas y populares de la Ciudad de México para conocer un espacio donde a través de la cultura se busca alejar a la juventud de la violencia. Jueves 1 de octubre, 8:30 pm.

 

México, D.F., a 29 de septiembre de 2015. Canal 22 transmite un nuevo episodio de La raíz doble, en el cual se muestra la labor del centro La Nana, fábrica de las artes.

En la emisión participa su fundadora, la ex directora del Cenart, Lucina Jiménez, quien habla de cómo surgió la idea de trasformar el Antiguo Salón México en un espacio cultural, donde se enseña yoga, danza área, música, break dance, entre otras actividades físicas y artísticas.

 

A lo largo del programa, padres de familia cuyos hijos toman clases en este edificio comentan la forma en que La Nana  les ayudó a mejorar tanto en sus calificaciones como en sus relaciones sociales.

 

Asimismo, vecinos de la colonia Guerrero y comerciantes del Mercado 2 de abril platican del impacto que este instituto ha tenido en la zona. Para finalizar, se presenta parte de la exhibición que los alumnos realizaron en las instalaciones del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

 

La raíz doble es un concepto televisivo en el que las comunidades indígenas, los artistas de cada región y los diferentes entornos son los protagonistas.■