Comunicados

Moulin Rouge, amor en rojo

Sin leyes. Sin límites. Una sola regla: nunca te enamores

 

Película dirigida por Baz Luhrmann

 

Domingo 27 de septiembre, 10 pm

 

Con música de Madonna, Nirvana, Queen, Elton John, The Police, Queen y David Bowie, este filme inspirado en la novela La dama de las camelias de Alejandro Dumas, es considera por algunos críticos como la pieza que supuso la reinvención del género musical en Hollywood. Domingo 27 de septiembre, 10 pm.

 

México, D.F., a 25 de septiembre de 2015. Canal 22 estrena Moulin Rouge, amor en rojo, cinta nominada a más de cien premios internacionales, protagonizada por Nicole Kidman y Ewan McGregor.  

A finales del siglo XIX llega a París un joven escritor llamado Christian, que busca destacar en el movimiento bohemio. Este deseo lo lleva a conocer a un grupo de artistas liderados por el pintor Henri de Toulouse-Lautrec.

 

Juntos planean realizar un espectáculo único que esté protagonizado por Satine, la principal estrella del cabaret Moulin Rouge. La misma noche que se disponen a proponerle su show a la cortesana, está previsto que ella se convierta en la amante del Duque de Monroth, quien promete sacarla de la miseria.

 

Sin embargo, Satine confunde a Christian con el aristócrata y lo seduce. Aunque pronto se da cuenta de su error, la muchacha inevitablemente se enamora de él. Así, ambos comienzan un amorío, pero la obsesión del noble por ella podría separarlos.

Moulin Rouge, amor en rojo estuvo nominada a la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes, 2001; además consiguió dos Premios Oscar por Mejor Dirección de Arte y Mejor Diseño de Vestuario; asimismo, fue acreedora a tres Globos de Oro y tres Premios BAFTA.

 

El director de la película, Baz Luhrman, es originario de Sídney, Australia, ciudad donde estudió en Instituto Nacional de Artes Dramáticas. Tras una carrera en teatro y algunos proyectos cinematográficos, saltó a la fama con su adaptación moderna del clásico shakesperiano, Romeo+Julieta  (1996) y el musical Moulin Rouge, amor en rojo (2001), a las cuales siguieron Australia (2008) y El gran Gatsby (2013).

 

Paralelamente a su trayectoria fílmica, se ha dedicado a producir y dirigir dentro de la industria de Broadway y en el mundo de la publicidad.

 

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.■

 

 

Moulin Rouge, amor en rojo

Cinema 22 5 estrellas  

Estreno, domingo 27 de septiembre, 10 pm   

(Moulin Rouge, Australia, 2001)

Dirección: Baz Luhrmann

Con: Nicole Kidman, Ewan McGregor y John Leguizamo

 

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa