Comunicados

Vestir un cuento de hadas

Nuevo capítulo de La mezcladora

 

Estreno, viernes 25 de septiembre, 9:30 pm

 

El atuendo de los monarcas, la moda que imponen, el papel histórico que juegan, las pinturas y fotografías que perpetúan su imperio, así como el valor simbólico que representan será exhibido a través de este programa. Viernes 25 de septiembre, 9:30 pm.

 

México, D.F., a 24 de septiembre de 2015. La mezcladora de Canal 22 presenta un nuevo capítulo titulado Vestir un cuento der hadas, en el que el televidente conocerá la construcción de la imagen de distintos gobernantes.

 

Para empezar la audiencia recorrerá los pasillos del Museo Nacional de Arte para ver partes de Yo, el rey, muestra compuesta por más de 200 piezas (textiles, figuras, armería, joyería y pinturas) que ayudan a descubrir la vida social y civil de la realeza española, así como a las estirpes que marcaron mayor influencia en la vestimenta, tales como los Habsburgo y Borbones. 

 

Más adelante, la producción se traslada hasta el Museo Nacional de Historia para capturar Hilos de historia, exhibición dedicada a lucir vestidos, zapatos y accesorios del imperio de Maximiliano y Carlota, época donde imperaban las crinolinas, cinturas estrechas y escotes no tan pronunciados.

 

¿Cómo se visten los reyes actuales?, ¿quiénes son los fotógrafos y diseñadores que imponen estilos?, ¿qué reinas marcan tendencias de indumentaria, peinado, colores?, ¿existe una reestructura de la imagen real? Las respuestas a través de este programa. 

 

Participan Abraham Villavicencio, curador de Yo, el rey; Ana Dávila, editora de realeza y moda de la Revista Quién; la escritora Guadalupe Loaeza; Verónica Kuhliger curadora de la exposición Hilos de historia; Álvaro Gordoa, socio director del Colegio de Consultores de Imagen Pública, y Trino, monero.

 

La mezcladora, programa dedicado a los protagonistas y creadores del arte contemporáneo y el diseño.■