Comunicados

3 destinos, una lucha por sobrevivir

Estreno, sábado 26 de septiembre, 10 pm

 

La cinta entrelaza diversos relatos con un mismo tema: el virus del SIDA y cómo este se propaga por la inconciencia y falta de información de la gente. Sábado 26 de septiembre, 10 pm.

 

México, D.F., a 24 de septiembre de 2015. Canal 22 estrena, a través de Cinema 22, 3 destinos, cinta dirigida por Thom Fitzgerald, que muestra la crisis que atraviesan diversos seres humanos al enfrentarse a una enfermedad mortal.

 

En China, una mujer instala un banco de sangre en una comunidad sin tener el cuidado necesario con el equipo que utiliza, por lo que pondrá a la gente en un gran riesgo.

 

La segunda historia trata sobre un actor de la industria pornográfica que decide mentir sobre sus pruebas de VIH para conservar su trabajo, así que sustituye la sangre por la de su padre enfermo. Cuando su madre se entera de que está infectado decide tomar medidas drásticas para darle una mejor calidad a la vida.

 

Por último, una novicia misionera llega a una comunidad de Sudáfrica para evangelizarla. Pronto se dará cuenta de que en un lugar así, los habitantes necesitan información y recursos para evitar infecciones en vez de doctrinas religiosas.

 

3 destinos ganó el premio a Mejor Director y Mejor Fotografía en el Atlantic Film Festival; además, estuvo nominada a Mejor Dirección por el Sindicato de Directores de Canadá.

 

La cinta fue realizada por Thom Fitzgerald, director, guionista y productor norteamericano, que tras concluir sus estudios en cinematografía se mudó a Canadá para seguir preparándose en la Escuela de Arte y Diseño de Nueva Escocia.

 

Su opera prima fue El jardín colgante (1997), la cual fue elogiada por la crítica. Otras de sus cintas son Beefcake (1998), The event (2003) y Cloudburst (2011). Cabe mencionar que en la mayoría de sus obras plantea el tema de la homosexualidad y del SIDA, donde aborda las problemáticas relacionadas por la falta de información sobre ambos temas.

 

Durante su carrera ha obtenido diversos premios internacionales y es considerado uno de los mejores cien cineastas del mundo, así como una de las diez promesas para la nueva generación de directores del séptimo arte.

 

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.■

 

 

3 destinos

Cinema 22- Cine de autor

Estreno, sábado 26 de septiembre, 10 pm

(3 Needles, Canadá/ 2005)

Dirección: Thom Fitzgerald

Con: Shawn Ashmore, Lucy Liu, Chloë Sevigny, Olympia Dukakis, Sandra Oh, Stockard Channing y Tanabadee Chokpikultong