Comunicados

Los rollos perdidos, dos historias por contar

 

Documental dirigido por Gibrán Bazán

 

Martes 22 de septiembre, 11 pm

 

¿Qué conexión puede existir entre lo ocurrido el 2 de octubre de 1968 y el incendio de la Cineteca Nacional el 24 de marzo de 1982? La respuesta en el estreno de Visión periférica con Jacaranda Correa. Martes 22, 11 pm.

 

México, D.F., a 21 de septiembre de 2015. Llega a la pantalla de Canal 22, Los rollos perdidos, largometraje que explora dos eventos fatídicos que marcaron la memoria de los mexicanos.

 La emisión indaga sobre las ocho horas que el cineasta Servando González filmó con una cámara 35 mm, aparentemente por encargo del gobierno mexicano, los hechos ocurridos en la Plaza de las Tres Culturas, en 1968.

 

Asimismo, el proyecto trata de descubrir si el resultado de estas películas, fue oculto en las instalaciones de la Cineteca Nacional, para que no fueran exhibidas al público, el cual se consumió en las llamas el 24 de marzo de 1982.

 

Visión periférica es un espacio que promueve la difusión de documentales en los que se muestra la forma en la que un autor-director puede analizar un hecho bajo un enfoque amplio y global, con una perspectiva inédita y fruto de un largo proceso de investigación y observación.■