Comunicados

Triángulo de letras presenta: Más para niños

Invitados: Marisela Aguilar, Manuel García y Christel Guczka

 

Conduce: Eduardo Limón

 

Estreno, miércoles 23 de septiembre, 8 pm

 

¿Pueden los infantes leer historias que reflejen la condición humana?, ¿es necesario que estén enterados de temas perturbadores?, ¿hay lenguaje y maneras adecuadas para mencionarlos? Las respuestas este miércoles 23 de septiembre, 8 pm.

 

México, D.F., a 21 de septiembre de 2015. Canal 22 transmite un nuevo capítulo de Triángulo de letras en el que diversos autores explican cómo escribir literatura infantil, al mismo tiempo que se abordan temas complejos.

 

Para empezar, Marisela Aguilar habla de su más reciente libro, titulado La locura de Macario que trata sobre la esquizofrenia. La también directora y fundadora de la editorial 3 abejas, reveló el tipo de lenguaje que usó para este ejemplar, las metáforas de las que se valió, así como las expresiones verbales que decidió utilizar en su redacción.

 

Más adelante, el ilustrador, diseñador y fotógrafo Manuel García presenta Donde nace el color, una especie de fábula contada a través de imágenes, cuyo mensaje principal es que cada persona debe encontrar las cualidades que la hacen especial, así como el valor de la amistad.

 

Para finalizar, Christel Guczka, quien se ha desarrollado en cuento, poesía, novela y teatro, expone Los muertos andan en bici, obra cuyo eje rector es la muerte. La autora utiliza el humor para platicar de las pérdidas humanas. En el programa, la autora asegura que los niños no tienen prejuicios por lo que pueden leer sobre cualquier tópico.

 

Triángulo de letras es un programa de Canal 22 que fomenta la lectura y establece un diálogo entre consagrados y jóvenes escritores donde se discuten temas de interés literario y permite el acercamiento a sus obras y experiencia.