Comunicados

El encuentro con uno mismo a través de los Eurocortos

Lunes 21 de septiembre, 11 pm

 

Decisiones determinantes, la necesidad de permanecer inocentes y la autoaceptación son los temas de los tres Eurocortos de este lunes 21 de septiembre, a las 11 de la noche.

 

México, D.F., a 18 de septiembre de 2015. Canal 22 transmite tres nuevos proyectos participantes del  Sexto  Tour Eurochannel de Cortometrajes, provenientes de Rusa, Suecia y Bélgica.

 

Subir, director Roman Kayumov, Rusia

 

Cansado de su obesidad y su actitud antisocial, un hombre decide crear una nueva identidad a través de internet donde puede ser inteligente, gracioso y exitoso. Así, con esta personalidad se venga de mujeres que solo buscan una pareja igual de atractiva que ellas. 

 

Esta producción fue ganadora por Mejor Película Internacional en el Festival Internacional de Santa Mónica, 2013; asimismo, fue Selección Oficial en el Festival Internacional de Cine de  Londres, 2013, Festival de Cine de Orlando, 2013, Festival de Cine de South Dakota, 2013, entre otras.

 

Abrupto, director Danial Chuhan, Suecia  

 

Durante su infancia, el más grande sueño de Joel era convertirse en actor, sin embargo llegado a una edad madura obtiene un trabajo gris y monótono. Una noche se encuentra con Drago, un hombre que con un arma lo acorrala y le hace replantarse el rumbo de su vida.

 

Zinneke, director Rémi Allier, Bélgica

 

Proyecto que cuenta la historia de Thomas, un niño obsesionado con la idea de convertirse en un mercader. Con este deseo en mente, el protagonista decide seguir a un par de vendedores, sin imaginarse que ello puede implicar un inmenso peligro.

 

Este corto fue Selección Oficial en el Festival Internacional de Locarno, ganador por Mejor Cortometraje Belga en el Festival de Cine de Ghent, 2013; ganador del Tadpole de Plata y nominado al Tadpole de Oro en el Festival Internacional del Arte de la Cinematografía CAMERIMAGE, 2013.

 

Eurochannel es el canal dedicado a Europa que ofrece películas, series y música en su idioma original y con subtítulos. Además, es difundido por operadores de comunicación vía cable y satélite.■