Comunicados

Cuatro corridos, una realidad de esclavitud sexual

 

A través de Escenarios

 

Estreno, sábado 19 de septiembre, 4 pm

 

Con esta pieza, el escritor Jorge Volpi incursionó como libretista para contar las injusticias que han vivido diversas mujeres del país. Sábado 19 de septiembre, 4 pm.

 

México, D.F., a 18 de septiembre de 2015. Escenarios de Canal 22 estrena Cuatro corridos,  ópera, presentada a manera de monólogo, que aborda el tema de la trata de personas entre México y Estados Unidos.

La pieza, la cual abunda en la violación de Derechos Humanos, está inspirada en el tráfico de mujeres, registrado desde Tenancingo, poblado ubicado en el estado de Tlaxcala, hasta llegar a San Diego en California, en donde las mexicanas son explotadas sexualmente.

 

Dicho proyecto binacional cuenta con libreto de Jorge Volpi y la colaboración de la soprano Susan Narucki, quien se presentó en el Teatro de las Artes del CNA (Centro Nacional de las Artes). Para ello contó con la participación del pianista Aleck Karis, el guitarrista Pablo Gómez, y las percusiones de Ayano Kataoka.

 

Al finalizar Cuatro corridos, Escenarios presenta un recital del pianista Artur Rubinstein, quien acompañado de la Orquesta Sinfónica de Londres y dirigido por André Previn, da muestra de su talento.

 

Escenarios, tu entrada libre a lo mejor de la danza, música y artes escénicas.■