Comunicados

Una vida en lucha: Félix Serdán

A través de La raíz doble

 

Jueves 17 de septiembre, 8:30 pm

 

Mardonio Carballo viaja a Tehuixtla, Morelos, para conocer el legado del hombre nombrado mayor honorario del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). Jueves 17 de septiembre, 8:30 pm.

 

México, D.F., a 15 de septiembre de 2015. Canal 22 trasmite un nuevo episodio de La raíz doble, que a manera de homenaje póstumo, reconstruye la historia de quien fue conocido como El último guerrillero jaramillista, Félix Serdán.

 

Durante el programa, se presenta una entrevista con su esposa, Emilia Aurora Sosa Marín, quien recuerda cómo conoció al activista, cuál fue el camino que siguieron juntos y comparte sus sentimientos ahora que su compañero ya no está a su lado. Asimismo, sus hijos hablan de las ideologías que su padre les inculcó y de la forma en que honran su legado. 

 

La emisión también revela cómo dos pensamientos regían principalmente las acciones de Serdán: la independencia de un pueblo comienza en la familia y la organización es el pilar de la revolución.

 

Además, se presentan imágenes de las luchas del protagonista, así como de la despedida que sus compañeros le hicieron a este hombre que fue la mano de derecha del líder agrario, Rubén Jaramillo.

 

La raíz doble es un concepto televisivo en el que las comunidades indígenas, los artistas de cada región y los diferentes entornos son los protagonistas.■