Comunicados

Historias de adentro, las obsesiones de los autores

A través de Triángulo de letras

 

Invitados: Jorge Alberto Gudiño, Hugo García Michel y Norma Lazo

 

Miércoles 16 de septiembre, 8 pm

 

Los invitados de esta semana le cuentan a Eduardo Limón cómo logran exorcizar dolores, fijaciones y miedos, a través de las ficciones que escriben. Miércoles 16 de septiembre, 8 pm.

 

México, D.F., a 14 de septiembre de 2015. Historias de adentro es el título de la nueva emisión de Triángulo de letras, en la cual se presentan tres obras que se caracterizan por abordar temáticas inquietantes y perturbadoras.

 

Para comenzar, Jorge Alberto Gudiño habla de Justo después del miedo, novela que explora la violencia y los temores que esta evoca en los seres humanos. En entrevista, el autor cuenta por qué cree que estos tópicos son tan populares entre el público.

 

Asimismo, el periodista musical, Hugo García Michel platica cómo a partir de una experiencia personal decidió escribir Matar por Ángela, la historia de un reportero que al no ser correspondido por la mujer que ama, decide asesinar a cualquier hombre que represente un rival de amores.

 

Para finalizar, Norma Lazo comenta sobre Medidas extremas, antología de cuentos en donde los protagonistas se caracterizan por ser personajes ordinarios que por azares del destino deben tomar decisiones que cambiarán sus vidas. La ganadora del Premio Nacional de Literatura José Fuentes Mares, profundiza en la forma en que eligió los relatos de esta compilación que busca explorar el lado oscuro de la humanidad. 

 

Triángulo de letras es un programa de Canal 22 que fomenta la lectura y establece un diálogo entre consagrados y jóvenes escritores donde se discuten temas de interés literario y permite el acercamiento a sus obras y experiencia.