Comunicados

Comedía a la irlandesa

Película dirigida por Kirk Jones

 

Domingo 13 de septiembre, 10 pm

 

Condecorada con el Premio del Público en el Festival de Cine de París, esta historia que surgió de una nota periodística, fue el inicio del director Kirk Jones en el séptimo arte.

 

México, D. F., a 11 de septiembre de 2015. El domingo 13 de septiembre, Cinema 22 estrena la cinta cómica El divino Ned, protagonizada por Ian Bannen y David Kelly.

 

Contextualizada en un remoto pueblo de Irlanda, un hombre de edad avanzada es el afortunado ganador de la lotería y debido a la impresión muere al instante.

 

Dos de sus vecinos Jacky y Mayke, descubren que el fallecido es quien posee el boleto premiado. Al darse cuenta de ello deciden suplantar su identidad con la intención de cobrar el premio, pues creen no tiene familia. De pronto se ven envueltos en una situación sin retorno e ignoran que entre ellos hay un posible heredero.

 

Esta película fue galardonada en más de siete festivales alrededor del mundo, incluyendo Mejor Actor de Comedia Musical por la Academia de Prensa Internacional; el Premio del Público en el Festival de Cine de París; el Premio a Mejor Película Extranjera en el Festival Internacional de Cine de Comedia Alpe d’Huez; el Premio a Mejor Película en el Festival de Comedia de Nueva York, y el Premio Especial a la Excelencia Fílmica por la Asociación de Críticos Norteamericanos.

 

Kirk Jones es un director y guionista británico que comenzó su carrera en los años 90, filmando comerciales televisivos para Heinz, Absolut Vodka y Mercedes Benz, los cuales le valieron premios como el Premio de Plata del Círculo de Creativos en 1990 y un León de Plata en Cannes en 1996.

 

Su debut en el cine fue en 1998 con El divino Ned, cuya idea surgió de un recorte de periódico. Sus siguientes trabajos fueron: Todos están bien (2009), La nana mágica (2006) y Qué esperar cuando estás esperando (2012).

 

Cinema 22 lo mejor del cine sin cortes. ■

 

 

 

El divino Ned

Cinema 22 de 5 estrellas

Estreno, domingo 13 de septiembre, 10 pm

(Waking Ned Devine, Irlanda, 1998)

Dirección: Kirk Jones

Con: Ian Bannen, David Kelly y Fionnula Flanagan