Comunicados

Thaïs, entre el deseo y el deber

Desde el Metropolitan Opera House

 

Sábado 12 de septiembre, 4 pm

 

Gerardo Kleinburg y José Areán presentan una historia donde los ideales religiosos pugnan con la seducción. Sábado 12 de septiembre, 4 pm.

 

México, D.F., a 10 de septiembre de 2015. Escenarios de Canal 22 estrena Thaïs, ópera basada en la novela homónima de Anatole France, cuyo protagónico recae en la soprano Renee Fleming.

 

En esta ocasión, la cantante estadounidense da vida a una cortesana cuyas prácticas hedonistas atraen la atención de Athanaël, un monje que decide viajar a Alejandría para convertirla al cristianismo.

 

Aunque en un inicio, la también sacerdotisa de Venus rechaza la propuesta del beato, pronto recapacita sobre la insatisfacción de la banalidad y los excesos en los que está sumida. Sin embargo, la belleza de la joven hace que el religioso dude de las creencias que intenta inculcar en ella.

 

El barítono Thomas Hampson y el tenor Michael Schade completan el reparto de este  espectáculo que destaca por su producción artística y colorido vestuario. También participan el Coro y la Orquesta del Metropolitan Opera House de Nueva York, bajo la batuta del español Jesús López Cobos.

 

Escenarios, tu entrada libre a lo mejor de la danza, música y artes escénicas.■