Comunicados

Aquí la esperanza se informa, nuevo capítulo de La raíz doble

Estreno, jueves 10 de septiembre, 8:30 pm

 

Canal 22 presenta un programa en el que periodistas, de diversas nacionalidades, exponen cómo las nuevas herramientas tecnológicas les han ayudado a vencer las barreras geográficas para informar mejor a grupos minoritarios. Jueves 10 de septiembre, 8:30 pm.

 

México, D.F., a 9 de septiembre de 2015. Esta emisión de La raíz doble con Mardonio Carballo está dedicada a hablar de Desinformémonos, espacio virtual cuyo objetivo es ejercer una comunicación autónoma, libre e independiente.

Durante la emisión, el conductor conversa con la directora de este portal informativo, Gloria Muñoz Ramírez, quien además de recordar los motivos por los que surgió dicho proyecto, asegura que los pueblos indígenas, los estudiantes y maestros son la base de esta organización.

 

Más adelante, Jaime Quintana, Raúl Zibechi, Joana Moncau y Oley Yasinski procedentes de Italia, Uruguay, Brasil y Ucrania, explican por medio de video llamadas, por qué decidieron integrarse a Desinformémonos, la línea editorial que siguen y la manera en que laboran.

 

La reportera mexicana Carolina Bedoya habla de los elementos visuales que utilizan en la página de Internet, así como en redes sociales. Por último, La raíz doble muestra cómo el derecho a la información lo ejerce cualquier persona que quiera ser escuchada, tal es el caso de Krisna, un transgénero que junto a sus compañeras de trabajo, participa en el taller de periodismo, en donde aprende a expresar sus ideas.

 

La raíz doble es un concepto televisivo en el que las comunidades indígenas, los artistas de cada región y los diferentes entornos son los protagonistas.■