Comunicados

La Lagunilla hoy por Canal 22

Estreno, viernes 11 de septiembre, 9:30 pm

 

El televidente será testigo de la venta de muebles, ropa, así como accesorios antiguos; hará una visita por la mítica Plaza del mariachi y comprobará la diversidad de estilos que componen este tianguis. Viernes 11 de septiembre, 9:30 pm.

 

México, D.F., a 9 de septiembre de 2015. Reconocido como el mayor mercado de antigüedades y venta de artículos de segunda mano, La Lagunilla, ha sido desde hace décadas un espacio que recibe a gente de diversas edades, extractos sociales e intereses, que encuentran en este barrio histórico tendencias de arte y diseño.

 

A lo largo de este programa, La mezcladora recorrerá los pasillos de este tianguis donde los objetos viejos se renuevan y donde incluso algunos creadores llevan su obra para lograr aceptación y venta. Para abundar en el tema, participa Leobardo Robles, que explica cómo ha incursionado el comercio de arte en este lugar.

 

Más adelante, el director de la Galería Eugenio, Mario Badillo, narra la manera en que La lagunilla se ha vuelto un punto de reunión entre galeristas, pintores, escultores, diseñadores, entre otros.

 

También participa la cronista, Julen Ladrón de Guevara, quien amplía la información sobre la composición de este mercado, que incluso fue frecuentemente visitado por grandes personalidades como Mario Moreno Cantinflas, María Félix, Irma Serrano y Carlos Monsiváis, por mencionar algunos.

 

La mezcladora, programa dedicado a los protagonistas y creadores del arte contemporáneo y el diseño.■