Comunicados

Ignacio López Tarso y la pasión por la actuación

A través de Tratos y retratos

 

Primera parte, hoy 9 de septiembre, 8:30 pm

 

Segunda parte, miércoles 16 de septiembre, 8:30 pm

 

Tercera parte, miércoles 23 de septiembre, 8:30 pm

 

Yo considero mis maestros a todos los buenos directores con los que he trabajado.

Ignacio López Tarso

 

A lo largo de tres programas, el histrión habla sobre sus años de estudiante, su paso por los escenarios mexicanos, así como sus experiencias en la Época del Cine de Oro.

 

México, D.F., a 9 de septiembre de 2015. Esta semana, Tratos y retratos de Canal 22 presenta una entrevista a una leyenda viviente de la pantalla y el teatro del país: Ignacio López Tarso.

 

Desde la biblioteca de Carlos Fuentes, Silvia Lemus conversa con el actor mexicano, quien explica cómo su admiración hacia el poeta Xavier Villaurrutia lo llevó a conocerlo y posteriormente integrarse a la clase del escritor en la Escuela de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes.

 

Asimismo, recuerda a otros de sus profesores tales como Celestino Gorostiza, Salvador Novo y Clementina Otero, con los cuales interpretó grandes textos de la dramaturgia nacional y extranjera.

 

El invitado abunda en el cine mexicano, los personajes que realizó y los compañeros que tuvo en cada proyecto. ¿Qué sintió la primera vez que actuó?, ¿cómo definió su nombre artístico?, ¿qué es lo más importante de aprender arte dramático? y ¿cuál es el proyecto que más satisfacciones le dio? Son algunas preguntas que se responden en las emisiones.

 

Tratos y retratos se ha transmitido de forma ininterrumpida por más de 15 años, presentando entrevistas con un gran número de figuras clave de la política y las artes.■