Comunicados

Arturo Ripstein: 50 años de trayectoria

Programa especial

 

Estreno, jueves 10 de septiembre, 10 pm

 

México, D.F., a 8 de septiembre de 2015. Raúl Cremoux, Director General de Canal 22, entrevista en exclusiva a Arturo Ripstein con motivo de sus 50 años de carrera.

 

Durante el programa, el invitado habla del reconocimiento que le será otorgado en la 72 Muestra Internacional de Cine de Venecia, en donde también estrenará su película La calle de la amargura: da gusto que mi carrera no ha pasado del todo desapercibida, asegura Ripstein.

 

Además, el también guionista reconoce la influencia de Luis Buñuel en su trabajo: A Buñuel le debo muchísimo, gracias a él tengo la idea de que hay opciones alternativas, de que no hay un solo camino posible.

 

En conversación con Raúl Cremoux, el cineasta admite que no recuerda el número de películas que ha grabado pero explica que los títulos de dichas cintas son transcendentales: Me importa mucho buscar que los títulos tengan resonancia y  mucho estilo.

 

Sus directores favoritos, la película que más le gustó filmar, la cinta que más problemas le causó, los proyectos inconclusos, así como la génesis de algunas de sus películas más emblemáticas, son algunos de los temas que también serán retomados en esta entrevista.

 

Al terminar este programa, Canal 22 transmitirá El castillo de la pureza, cinta representativa del director, realizada en 1972 a partir de una nota periodística. 

 

Los mejores programas especiales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México. ■