Comunicados

Truffaut, el eterno rebelde

 

A través de Visión periférica con Jacaranda Correa

 

Martes 8 de septiembre, 11 pm

 

Activista y hombre comprometido con causas sociales son algunas de las facetas que se exploran en este documental dedicado a una de las figuras más importantes de la Nueva ola francesa. Martes 8 de septiembre, 11 pm.

 

México, D.F., a 7 de septiembre de 2015. Visión periférica con Jacaranda Correa de Canal 22 estrena Truffaut, el eterno rebelde, largometraje realizado en el marco de la celebración de 30 aniversario del fallecimiento de este destacado cineasta galo.

Dirigido por Alexandre Moix, el filme muestra entrevistas con la escritora Liliane Siegel, el director Jean Renoir, las actrices Catherine Deneuve y Marie Dubois, así como familiares del protagonista, quienes hablan sobre el legado de este.

 

A través de material documental proveniente de la Cinemateca Truffaut, además de correspondencia personal, se revela cuál era la ideología del director sobre temas como el aborto, la inmigración de Argelia, el abuso a menores y otros temas que eran considerados tabús en su época.

 

Asimismo, se expone cómo su complicada infancia, la relación distante con sus padres y los días en un centro para delincuentes juveniles impactaron en su personalidad, guiones y forma de trabajar tanto con adultos como con niños actores.

 

Visión periférica es un espacio que promueve la difusión de documentales en los que se muestra la forma en la que un autor-director puede analizar un hecho bajo un enfoque amplio y global, con una perspectiva inédita y fruto de un largo proceso de investigación y observación.■