Comunicados

Naturaleza, Universo y humanidad a través de A ciencia cierta

A partir de hoy, 5 pm

 

México, D.F., a 7 de septiembre de 2015. Incógnitas del planeta, estudios sobre el mundo virtual, medicina alternativa y proyectos futuristas son los temas centrales de los documentales que estrena esta semana A ciencia cierta de Canal 22.

 

La búsqueda del origen de la vida, hoy 5 pm

 

¿Cómo surgió la vida? y ¿qué procesos químicos y físicos la propiciaron? Son algunas preguntas que intenta responder este programa que explora uno de los misterios más grandes de la ciencia.

 

En entrevista, los científicos John Peters, Mike Rossel, John McLean y Lawren Williams explican cómo a través de estudios de la composición de las rocas, se puede descubrir la forma en que se crearon las primeras células.

 

El rostro humano de la información masiva, martes 8, 5 pm

 

Voces especializadas revelan las ventajas y desventajas que representa la enorme cantidad de información depositada en Internet. La emisión ahonda en el uso de las redes sociales y la forma en que están expuestos datos personales a cualquier internauta.

 

Por otra parte, se muestra cómo a través de un uso adecuado, los perfiles en línea se transforman en herramientas para el aprendizaje y la salud, o para apoyar masivamente ante desastres naturales.

 

Libera tu mente, miércoles 9, 5 pm

 

Documental de la directora danesa Phie Ambo, que a través de expertos en neurociencia expone tratamientos alternativos para superar experiencias fuertes o traumas, mediante el entrenamiento mental.

 

El largometraje busca demostrar que la medicación no es necesaria para tratar los problemas neurológicos y que con ejercicios de respiración, meditación y yoga es posible aliviar enfermedades.

 

La guerra meteorológica, jueves 10, 5 pm

 

La emisión presenta los inventos realizados por la humanidad en su afán por manipular el clima. Para ello, se centra en los directores de La guerra meteorológica, quienes junto al meteorólogo Mark Robinson viajan a Estados Unidos en busca de una tormenta, donde pretenden controlar un tornado con la ayuda de una máquina creada por el científico ruso Vladimir Pudóv.

 

Además, se plantean dos importantes cuestiones: ¿es ético modificar el medio ambiente para revertir los efectos del cambio climático? y ¿es posible que la humanidad se defienda de los desastres naturales? 

 

Las mejores series documentales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.■