Comunicados

Isabel, el fin de un sueño

Tercera temporada

 

Estreno, martes 8 de septiembre

 

Enlaces matrimoniales, batallas políticas y religiosas, enfrentamientos con enemigos, traiciones, pero sobre todo muertes, son las adversidades que Isabel tendrá que superar para mantener su legado a salvo. Estreno, martes 8 de septiembre, 10 pm.

 

México, D.F., a 7 de septiembre de 2015. Isabel, la famosa producción española de la RTVE basada en hechos reales, llegó a Canal 22 en 2013 y desde entonces la televisora ha transmitido la historia de esta mujer que logró coronarse reina de Castilla.

 

A partir de mañana, el Canal Cultural de México estrena la tercera y última temporada de la multipremiada serie. Esta etapa comienza tras la llegada de Cristóbal Colón a Las Indias, época en que los reyes católicos lograron estabilidad en sus tierras, sin embargo, pronto las cosas cambiaron debido al interés de los reyes por conquistar el Mediterráneo.

 

Durante 13 episodios, se recrearán las decisiones tomadas por Isabel y Fernando para expandir su reino. También se devela a los enemigos de los protagonistas, como Juan II de Portugal y Carlos VIII de Francia; la influencia de la Iglesia en los reyes; la evangelización en las américas; y su relación con el Papa Alejandro VI, un pontífice reconocido por su ambición.

 

A través de la pantalla de Canal 22, el televidente conocerá cuáles fueron los resultados de las expediciones de Colón financiadas por los reyes católicos y quiénes fueron los personajes que actuaron para apoyar o perjudicar a Isabel.

 

La tercera temporada revivirá las decisiones políticas, y por lo tanto familiares, que Isabel y Fernando tomaron como parte de su estrategia para expandir su legado, tales como los matrimonios arreglados de sus hijos. Con los enlaces, los monarcas pensaban que sus luchas terminarían, sin embargo, aquellas decisiones marcaron el inicio de las desventuras que poco a poco llevaron a Isabel al fin de su legado.

 

La audiencia también verá cómo Isabel la Católica superó las muertes que cambiaron sus planes respecto a la sucesión de la corona. Aunado a los pesares familiares, se retratarán los conflictos políticos que no cesaron y pusieron en riesgo todo aquello que los reyes construyeron.

 

La salud de la reina decaerá ante todas las adversidades y Fernando estará con ella hasta el último momento. Esta última temporada retratará el fin de una mujer que luchó para conseguir todos sus objetivos, que fue esposa y madre, pero sobre todo una reina que hizo historia y cambió el rumbo de toda su nación.

 

¿Cuál será el futuro de Castilla y Aragón?, ¿quién gobernará las tierras de Isabel y Fernando?, ¿qué pasará con el rey cuando Isabel ya no esté a su lado?, ¿tendrán los infantes el éxito planeado?, ¿mantendrán sus hijos las ideologías de su madre?, ¿qué estipuló Isabel antes de su muerte?

 

Las mejores series a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.■