Comunicados

Monicelli, Fellini, Visconti y De Sica se unen en una sola cinta

A través de Clásicos de lujo de Cinema 22

 

Todos los sábados de septiembre, medianoche

 

Los grandes directores del cine italiano se reúnen para presentar un filme, en el que cada uno pone su sello. Todos los sábados de septiembre, a la medianoche.

 

México, D. F., a 4 de septiembre de 2015. Durante el mes de septiembre, Canal 22 estrena Boccaccio 70, película dividida en cuatro episodios, basada en los cuentos del escritor renacentista italiano, Giovanni Boccaccio, específicamente en el Decamerón, libro constituido por cien cuentos.

 

De este ejemplar, se adaptaron cuatro historias al género cómico, las cuales están contextualizadas en los años 60 y dirigidas por los grandes del cine italiano de aquellos años: Monicelli, Fellini, Visconti, De Sica.

 

Episodio 1- Renzo y Luciana, sábado 5 de septiembre, medianoche

 

Al estilo de Mario Monicelli, el maestro de la comedia italiana, esta cinta cuenta con humor, el drama de dos jóvenes enamorados que pasan varias adversidades para poder unirse en matrimonio.

 

Ambos son trabajadores del mismo lugar y tienen prohibido relacionarse, así que guardan el secreto de su boda hasta que el contador de la empresa los descubre.

 

Episodio 2- La tentación del Dr. Antonio, sábado 12 de septiembre, medianoche

 

Anita Ekberg seduce a más de uno en La tentación de Dr. Antonio. Gracias a su belleza y sensualidad, ella es la imagen de un anuncio publicitario que llama la atención de toda la gente de la ciudad, menos al Doctor Antonio, un puritano que sale a las calles de Roma a combatir la inmoralidad.

 

Dirigida por Federico Fellini, esta cinta retrata la debilidad que provocan las mujeres sobre los hombres y cómo estos últimos, enloquecen por ellas.

 

Episodio 3- El trabajo, sábado 19 de septiembre, medianoche

 

Este episodio fue nominado a Mejor Escenografía por el Sindicato Nacional de Periodistas Cinematográficos de Italia y realizado por Luchino Visconti, que retrata el deterioro de la clase alta.

 

La historia es protagonizada por la famosa Romy Schneider, que interpreta a Poupeé, una bella mujer aristócrata que descubre que su marido visita frecuentemente un burdel de alto nivel. Al conocer la verdad y sentir que a su vida le hace falta aventura, decide ir en busca de algo diferente: trabajo.

 

Episodio 4- La rifa, sábado 26 de septiembre, medianoche

 

Esta última entrega de Boccaccio 70 cuenta lo que pasa en una rifa de feria. El premio: una noche de pasión con la bella Zoe, interpretada por Sophia Loren, quien está cansada de esa rutinaria vida en la que no puede tener al hombre de sus sueños.

 

El episodio es dirigido por Vittorio de Sica, director y actor con una extensa carrera en el cine y considerado el máximo representante del Neorrealismo italiano.

 

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes. ■