Comunicados

Sinfonía 5 de mayo, exaltación de la mexicanidad

A través de Escenarios

 

Sábado 5 de septiembre, 4 pm

 

En la orquestación participan percusiones, piano, arpa, alientos, metales, cuerdas y voces. Estreno, sábado 5 de septiembre, 4 pm.

 

México, D.F., a 3 de septiembre de 2015. La Sinfonía 5 de mayo es una pieza compuesta por Venus Rey Jr., para exaltar el orgullo e identidad nacionales. Dicha obra consta de cinco movimientos que narran este hecho histórico, desde la llegada de las tropas francesas hasta su derrota a manos del ejército mexicano.

 

Este concierto fue presentado recientemente en el Teatro de las Artes del CENART y será transmitido por Canal 22 a través de Escenarios.

 

Participan la Filarmónica 5 de mayo, dirigida por el maestro Fernando Lozano; el Coro de la Compañía Ópera de la Benemérica Universidad Autónoma de Puebla, a cargo de Magda Rey, y la soprano Enivia Muré.

 

La obra musical consta de cinco movimientos titulados: Moderado, con cierta inquietud; Scherzo-Burlesque. Rápido; Poema de Nezahualcóyotl. Muy lento; Rápido y tenso, y Finale: Te Deum. Moderado, con expresión y dignidad.

 

Venus Rey Jr ha destacado por crear melodías sacras como Misa Guadalupana y Sinfonía Jesuita, pero su interés en la Batalla de Puebla lo ha llevado a iniciar una transcición entre este género y la música épica.

 

Escenarios, tu entrada libre a lo mejor de la danza, música y artes escénicas.■